• Bienvenidos

    En este blog nos identificamos los estudiantes y profesora del área de Tecnología e Informática del nivel de Media Escuela Normal Superior de Neiva.

    El blog servirá de puente entre el docente del área, profesores y estudiantes.

    En el encontraras noticias, trabajos, novedades, herramientas web para integrar el computador al aula de clase, link de interes, invitaciones a cursos virtuales, actualizaciones propias del área en nuestra institución.

    El blog esta dividido en páginas según los temas a tratar y que nos ayudará a ubicar de acuerdo a los intereses personales de los usuarios y visitantes.

  • contador de visitas
  • Situación actual en neiva benito salas

Mayo 17 Día Internacional del Internet

Durante esta semana se realizarán diversas actividades alusivas al tema. Los invitamos a participar

Ver archvo adjunto con la programación.

Durante la semana todos los grados vimos el vídeo “Predadores en la red” transmitido por el programa Séptimo día.

Realiza un comentario tenendo en cuenta los aspectos trabajados en tu cuaderno como: ¿Qué opinas de los tres casos presentados en el vídeo?  ¿Qué recomendaciones darías  a jóvenes de tu edad referente al tema tratado en el vídeo?

39 comentarios

  1. Felicitaciones a estudiantes y docentes por este evento. Espero se apropie y se convierta en cultura: internet sano. LIBARDO

  2. Esta semana estuvo super genial me gusto mucho te felicito y el internet sano me parecion muy interesante haber hablado de este tema tan importante me agrado mucho

  3. esta semana me parecio de super y me gusto mucho profe elizabeth estuvo muy bien te felicito………

  4. la semana de internet ma parecio muy chevere por que podemos identificar los peligros que corremos en internet….. ademas las ideas que tuvimos todos los estudiantes fue chevere…904

  5. FELICITO A ESTUDIANTES Y MAESTROS QUE PARTICIPARON EN ESTA SEMANA ESTUVO MEGA ESPECTACULAR ………..

  6. La semana del internet sano nos pareció excelente ya que gracias a los conocimientos adquiridos podemos evitar estafas, violaciones, robos, espionajes entre otros y recuerda no aceptes citas a ciegas con gente que haz conocido en una sala de chat.
    ¡Procura ser más privado con tu información!

    904

  7. La semana del internet sano nos pareció excelente ya que gracias a los conocimientos adquiridos podemos evitar estafas, violaciones, robos, espionajes entre otros y recuerda no aceptes citas a ciegas con gente que haz conocido en una sala de chat.
    ¡Procura ser más privado con tu información!

  8. ESA SEMANA DE INTERNETSA Y SEGURO ME PARECIO MUY ESTUPENDA…
    FUE UN GRAN ESFUERZO POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES MAESROS Y ADEMAS ME GUSTO EL ORDEN YMANIFESTACIONES DE COMPROMISO DE PARTE DE LOS ESTUDIANTES

  9. mi opinión al respecto al vídeo es que debemos tener mucho cuidado cuando utilizamos la Internet,ya que hay personas que buscan hacer un daño de diversas formas,el consejo que les doy es que no aceptemos invitaciones de personas desconocidas.

  10. pues nos muestra la realidad que hoy en día vivimos muchos jóvenes a consecuencia de no saber utilizar las redes sociales y darles un mal uso trayendo consigo problemas tanto en nuestra vida personal al igual que la privada. por estos motivos es mejor estar seguros de lo que queremos conseguir al adquirir una pagina de estas y saber a quienes aceptamos como nuestros supuestos amigos virtuales.

  11. El vídeo me pareció muy bueno ya que nos hace reflexionar & ver las cosas como son en el mundo real,pues nosotros los jóvenes vemos la red como un juego & no nos damos cuenta de que nuestras vidas muchas veces corren peligro,por otro lado les do el consejo de que si van a utilizar el Internet sea para bien & de buen uso no acepten personas descocidas,no revelen ni acepten visitas con estraños.

  12. Pues los tres casos me parecieron muy interesantes ya que son casos de la vida cotidiana, creo que sabiendo todo esto tenemos que tener más precaución al entrar a una página de internet. A los Adolescentes de mi edad les recomiendo que a la hora de chatear con alguien que no conozca (o) no darles información personal ni mucho menos decir donde vive o ponerse citas con personas de este tipo, ten muy encuentra esto ala hora de chatear con un desconocido utiliza el internet para tener más conocimiento y no para cosas sin necesitad…

  13. Esta muy bueno esto nos puede servir para poder aprender de cómo utilizar bien el internet y las redes sociales ya que nos dan muchos concejos y muchos de nosotros no los ponemos en práctica, muchos de estos casos pueden sucedernos a nosotros ya que podemos aprender de estos casos. El concejo que les puedo dar es que aprendamos a utilizar bien el internet y las redes sociales no den información privada busquen ayuda en cualquier casos de estos.

  14. De acuerdo a los videos que observamos en séptimo día, mi opinión a estos; es como muchos jóvenes son victimas por el mal uso de las páginas web. Me pareció muy interesante ya que nos da a conocer las consecuencias que se pueden llevar a cabo por personas depredadores que andan en busca del mal u por otras razones. Mi recomendación a los jóvenes es que hagan buen uso del internet, que sepan con que personas comparten virtualmente y no rebelen su información personal a gente que no conozca.

  15. Los 3 videos son muy interesantes, porque nos hacen recapacitar acerca de los peligros que existen, lo triste de todo esto es que por mas que nos avisen, informen, alarten y todo nosotros seguimos en nuestra ignorancia y las cosas no cambian.
    Mis recomendaciones son:
    – Saber con quien hablas en chat
    – No Encontrarse con desconocidos
    – Tener un tiempo limitado
    – No aceptar a extraños en nuestros correos
    – No publicar fotos en prendas menores
    – No aceptar càmara

  16. Que tenemos que darnos cuenta con que tipo de personas nos estamos involucrando para si no tener ningún riesgo.
    En que si estamos involucrados con personas que no conocemos debemos de tratar de evitar todo aquello que nos quieren hacer daño sin que nos demo cuenta por esos hay que tener precaución cuando navegamos por la red.

  17. Nos muestra la realidad que estamos viviendo hoy en día con muchos jóvenes a no saber utilizar el chat, les diríamos que sepan utilizar el chat porque eso es un problema gravísimo al no utilizarlo bien y por eso es que ocurre tanta violencia y abuso sexual y pues nos ayuda a reflexionar.

  18. En esta semana hemos visto una gran colaboración por parte de todos los estudiantes de la institución y maestros del área de tecnología e informática.
    Vimos un video de 7 día: sobre el tema que nos conviene de las redes sociales.
    Este video nos muestra a cruda verdad que se vive y nos da consejos que tenemos que utilizar a la hora de crear o acceder a una red social para no cometer una gran equivocación como los actores de este programa.
    Sigan los consejos para no tener futuros problemas:
    • No dar información personal
    • No dar dirección de su residencia
    • No Aceptar personas desconocidas en sus cuentas de Facebook Twiter o Messenger.
    Todas estas investigaciones se han hecho para no tener futuros problemas

  19. Las redes sociales son de gran cuidado por que siempre va haber un predador mirando a quien atacar y los tres casos de séptimo día nos muestra la astucia con que esos individuos intimidan a los visitantes menores de edad y es de gran importancia que cuando nos encontremos en una clase de matoneo debemos denunciar ante el bienestar familiar

  20. Nos da a conocer los delitos hechos por personas pedofilicas que quiere abusar de los menores de edad usando la web como una base para poder situar donde se podrían encontrar para abusar de ellos .
    Y por eso séptimo quería dar un reportaje para que los estudiantes menores de edad no caigan en las manos de unos abusadores sexuales .

    Y tambien los estudiantes que maltran a un joven cualqiera por tener algun defecto fisico y no le comentan a los padres por miedo de que los jovenes le vayan a hacer algun daño entonces esta reflexion es para que no callaramos y dijieramos lo que esta pasando

  21. PUES LOS TRES CASOS DEL VIDEO ME PARECIO MUY IMPORTANTE POR QUE HAY NOS DEJA UN PEQUEÑO MENSAJE QUE NO DEBEMOS ACEPTAR CORREOS NI PAGINAS DE PERSONAS DESCONOCIDAS NI ACEPTAR CITAS.
    PUES MI RECOMENDACIÓN ES QUE DEBEMOS TENER CUIDADO CON LAS PERSONAS QUE NOS QUIERE HACER DAÑO POR EL SERVICIO DEL INTERNET Y DE NUESTRA TECNOLOGIA PUES NO SON DEMASIADOS BUENAS PUES PUEDE SER BUENA SI SIEMPRE EN CUANDO SEPAMOS MANEJAR Y SACARLE PROVECHO EN ALGO BUENO, POR QUE TAMBIEN NOS PUEDE PERJUDICAR Y LAS TIMARNOS.
    …GRACIAS…

  22. Es una buena reflexión donde nos muestra los peligros y delitos que encontramos ahora en día en la red, nos muestra como somos y como caemos fácilmente en las manos de los depredadores de la red.
    No caer fácilmente en las trampas y no creer que todas las personas que nos hablan en el chat son buenas y no dar información privada que mas adelante nos podremos arrepentir.

  23. Yo creo que estuvo bien que séptimo día hubiera realizado estos casos ya que nos puede mostrar que los pedófilos y el manoteo escolar no es un juego ni una mentira que esta y que esta presente en nuestra vida. Las recomendaciones que les daría a los jóvenes de mi edad, es que tengan mucho cuidado ya que como hay personas buenas también lo hay malas y por “conocer gente nueva” pude traerles muchos problemas así que no se confíen de las que no conozcan.

  24. Respecto alos tres casos de los videos , me parecio que esto esta muy mal hecho de parte de estos abusadores de la internet, ya que esto puede traer consecuencias muy graves como para ellos como para los menores , traumas sicologicos y mucho más.
    Recomendaria que los estudiantes usaran el internet es de una forma muy adecuada y sana.

  25. La falta de conciencia de las personas que utilizan las redes sociales sin tener precauciones y aquellos tipos que se aprovechan de estas personas que por no saber tener un buen manejo de el internet. Las recomendaciones que les daría aquellos jóvenes, en esta clase de casos es que no revelen su información privada aquellas personas desconocidas y que antes de aceptar a alguien se fijen bien quien es esa persona y lo mas importante de todo es que mantengan a sus padres al tanto de todo lo que sucede podemos tener en cuenta que estos problemas se pueden prevenir poniendo en practica los concejos que nos dan y si llega a ocurrir un caso mas grave no olviden que puedo denunciar esto al I.C.B.F

  26. Los videos me parece supremamente importante por que gracias a ellos podemos informarnos sobre los peligros tan grandes que nos causa el mal uso del internet, y asi prevenirnos de aquellos abusos del espacio virtual a la realidad.
    Pues a los jóvenes de mi edad el consejo que les doy es que ojala todos pudieran ver este video para estar al tanto y prevenidos por si de ponto esto les llega suceder estén preparados y no bajen la guardia, y que pilas con el mal uso del internet.

  27. Opinión
    Yo opino que el programa estuvo muy interesante ya que nos puede ayudar de mucho y que lo podemos tener muy en cuenta para evitar riesgos.
    Recomendaciones
    Yo aconsejaría que ahora los jóvenes no mantuvieran mucho en internet, primero por que se puede volver una adicción y segundo por que hay muchos riesgos con este tipo de gente desconocida.

  28. Acerca del los videos es que uno debe de ser prudente a la hora de escoger a sus amigos por medio del chat o facebook, porque nos pueden dañar nuestra reputación o pueden aprovechar de nuestra inocencia. ¨´Uno muchas veces piensa que es mentira pero no lo es¨´
    La recomendación que le daría es que no acepte amigos que no distinga porque son ellos los que le pueden hacer daños como: violar, dañar la reputación, extorsionar y muchos mas recuerde antes de hablar con alguien pregúntale a sus padres

  29. Respecto a los tres videos presentados, nos dan a opinar que este es una excelente forma de representar a los jóvenes los verdaderos riesgos y peligros de la red observando casos reales de victimas de los cuales les dan un mal uso a esta.

    Una de las sugerencias que les doy a jóvenes de los cuales han caído en manos de abusadores y demás por dar mal uso a esta es que antes que todo no acepten solicitudes en la paginas sociales a personas desconocidas, no entablar conversaciones con estas, no mostrar su cámara web, no dar información del mismo a estas, y mucho menos entablar citas con esta clase de personas.

  30. Opinión
    Desde mi punto de vista critico, creo que el programa deja muchas enseñanzas tanto buenas como malas y ya depende del estudiante si quiere seguir caminando y enfrentando riesgos en estas redes.
    Recomendación
    Yo les aconsejaría que sepan utilizar esta herramienta tan útil de la mejor manera para que no vaya a ver ningún problema y disfrutemos nuestra era digital.

  31. Opino que estos casos nos puede dar a conocer todos los riesgos que hay en la red, ya viendo que son reales como nos muestra el video.
    Las recomendaciones es que debemos saber con quien chateamos en la red. no dar información de si mismo para evitar casos como matoneo, abusos con menores de edad, pornografía, violación Etc.

  32. Debemos tener en cuenta que para Navegar en Internet tiene muchos riesgos y también tener en cuenta el video donde nos muestras los problemas que ocurre en el internet, como todos los medios de comunicación, la web debe utilizarse con gran responsabilidad .

  33. Mi opinión de los videos es que al escoger sus amigos que uno los distinga por que si uno esta a sometido a un abuso en la en la red.

    Que a personas que no conozca no le den ningún tipo de información por que puede estar sometido a un abusador en la red del Chad.

  34. Debemos tener en cuenta que para Navegar en Internet tiene muchos riesgos y también tener en cuenta el video donde nos muestras los problemas que ocurre en el internet, como todos los medios de comunicación, la web debe utilizarse con gran responsabilidad.

  35. el video me pareció muy bueno porque es una buena forma de prevenirnos de los peligros que hay en la red ,gracias a estas explicaciones algunos jóvenes no caen en estos peligros, mis recomendaciones para los jóvenes es que por favor tomen en cuenta las recomendaciones que nuestros maestros nos dan.

  36. Los tres casos son cosas que vivimos a diario, que por jóvenes que le dan un mal uso al internet y lo utilizan para cosas como intimidar a sus compañeros, aquellos depredadores que se aprovechan de estas personas que le dan un mal manejo a las redes sociales. La recomendación que le puedo dar a los jóvenes como yo es que nunca debemos revelar la información privada, que antes de aceptar a una persona como amigo o (a) debo enterarme de quien es y si es una persona integra, que me beneficie brindándole mi amistad y lo que hay que resaltar es que debo mantener a mis padres informados de todo lo que hago y que me sucede en estas redes sociales.

  37. Pues estos tres videos nos ayuda a reflexionar y a tener en cuenta que los riesgos de aceptar a un a persona que no conocemos, además a las consecuencias que traen al aceptar a estas personas.
    Pues que debemos conocer alas personas con quien chateamos y a mantener una relación estable.

  38. Estos tres casos nos sirven para reflexionar acerca de todos estos abusadores de la red que encontramos a diario por estas redes sociales.
    Y también nos muestra que no debemos callar acerca de todos estos delitos.

  39. gracias a los docentes q lo organizaron y que contribuyeron para que los conocimientos adquiridos podemos evitar estafas, violaciones,etc..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: