• Bienvenidos

    En este blog nos identificamos los estudiantes y profesora del área de Tecnología e Informática del nivel de Media Escuela Normal Superior de Neiva.

    El blog servirá de puente entre el docente del área, profesores y estudiantes.

    En el encontraras noticias, trabajos, novedades, herramientas web para integrar el computador al aula de clase, link de interes, invitaciones a cursos virtuales, actualizaciones propias del área en nuestra institución.

    El blog esta dividido en páginas según los temas a tratar y que nos ayudará a ubicar de acuerdo a los intereses personales de los usuarios y visitantes.

  • contador de visitas
  • Situación actual en neiva benito salas

Procesos Tecnológicos (grados decimos)

Semana del 26 al 30 de Marzo

Invitamos a los grados decimos a visitar las siguientes páginas y hacer lectura sobre el tema PROCESOS TECNOLÓGICOS:

http://wikitecno.wikispaces.com/file/view/u4_proceso_tecnologico.pdf

http://www.icarito.cl/enciclopedia/articulo/segundo-ciclo-basico/educacion-tecnologica/objetos-tecnologicos/2009/12/73-3312-9-el-proceso-tecnologico.shtml

Teniendo en cuenta tu lectura ubica en los pasos del proceso tecnológicos, el proceso que vienes desarrollando en la practica.

Copia en tu cuaderno lo que consideres importante para almacenar y sistematizar imformación obtenido en la practica con los proyectos que estamos desarrollando.

EXITOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Eliza

16 comentarios

  1. me parece importante por que podemos aprender como se puede desarrollar un proyecto mediante los procesos tecnológico teniendo encenta que primero debemos identificar el problema para así poderle buscar una solución a ese problema o necesidad que tengamos en cualquier proyecto o en cualquier área .

  2. el proceso tecnologico nos ayuda a resolver muchas dudasy necesidades
    tambien nos da una fases con las cuales tenemos una buena ayuda y orientacion para los procesos tecnologicos

  3. En esta pagina es una gran ayuda ya que nos enseña a como resolver los problemas y las necesidades que nos rodean. identificando el problema y buscando las solución de dicho, podemos explorar y diseñar, colocando practica la creatividad y los conocimientos científicos y tecnológicos de nosotros. planificando el trabajo, consiguiendo materiales y herramientas necesarias, construir el objeto y por ultimo comprobar si funciona correctamente.
    lo mas importante de este proceso es que lo podemos aplicar en el área de tecnología y en la industria.

  4. el proceso tecnologico es el mas esencial para darnos soluciones a cualquier duda o problema, teniendo en cuenta las fases dadas

  5. profe el tema esta muy bueno aprendí a manejar los paso de la tecnología y me sirve aprendí mucho att : felipe camargo 😀

  6. el proceso tecnologico lo que busca es arreglar los problemas y las necesidades del hombre. este proceso es el que empezamos cuando tenemos un problema y lo terminamos cuando encontramos la solucion perfecta para ello …
    para poder hacer este proceso tenemos que tener en cuenta las fases dadas que como nos dice el documento paa cualquier clas de trabajo casi siempre son las mismas fases:identificar,explorar,planificar,construir,y comprobar … queson los necesarios para hacer exitosos nuestros proyectos…

  7. esta información que nos brida el blog es muy interesante y de nuestra utilidad para nosotros los estudiantes por que nos habla de el proceso tecnológico que es de gran ayuda.donde nos enseñan los trabajos que realizan los estudiantes poniendo a luz la creatividad y el conocimiento.
    CAROLINA BATA

  8. EL PROCESO TECNOLOGICO

    Respecto al texto puedo concluir:

    la tecnología ha logrado calar gran parte de nuestras vidas, al punto de utilizarla en cosas básicas y comunes. Los procesos tecnológicos nos ayudaran a realizar las cosas con mayor orden y eficiencia, ya que podemos evaluar varios aspectos y planificar con mayor efecto el trabajo a elaborar.

    gracias.

  9. El Proceso Tecnológico es aquel que nos aporta información de algunos procesos y como va poco a poco evolucionando la tecnología, que para construir hay q imaginar y proyectar y que cada aparato tecnológico va acorde a algunas necesidades.
    Que el mundo de hoy no se quede atrás, que siempre van sacando nuevos avances. Eso es lo que entendí sobre El Proceso Tecnológico gracias por su atención.
    soy el alumno Kevin Andres Audor Peña del grado 1003😀

  10. me gusto por que es de gran ayuda para un buen entendimiento sobre el tema visto mm y nos ayuda a pensar mas sobre el tema ya que podemos desarrolar – diseñar y explorar

  11. me parece que esta información es muy importante porque nosotros como estudiantes necesitamos como desarrollar un proyecto con procesos tecnológicos teniendo en cuenta todos sus puntos de vista o sus fases y tiene muy buen contenido la información y muy bien entendimiento.
    paola rodriguez 1003

  12. los proceso tecnológicos tiene como objetivo ayudar a los problemas y necesidades que nos rodea sus pasos son :
    IDENTIFICAR el problema o la necesidad .
    explorar las ideas y diseñar las distintas soluciones que nos ocurren.
    planificar el trabajo.
    construir el trabajo.
    comprobar si funciona correctamente.
    y esto es muy importante para poder resolver algunos de nuestros problemas teniendo en cuenta las fases dadas.

    cristian torres escobar
    10.03

  13. Es de gran importancia tener en cuenta estos procesos tecnológicos ya que son parte fundamental de nuestras vidas ya que no solo se aplican en la tecnología e industria ; consta de cinco fases las cuales nos ayudan a solucionar problemas , explorarlos de forma adecuada , planificar de una forma responsable,de construir nos solo bienes si no ideas ,y por ultimo la comprobación que es la mas importante por que es aquí donde nos damos cuenta de que todo funciona correctamente y de que hicimos bien nuestra labor.
    ademas debe contar con una persona la cual se encargue de los documentos , información, materiales , investigación o experimentación .

  14. este tema me parece de gran importancia por que nos ayuda a solucionar los problemas a los que nos enfrentamos, tan bien nos dan unos pasos a seguir para que se nos facilite la planteacion y solución del problema.

  15. el proceso tecnologico es una herramienta agradable para trabajar,ya que resuelve necesidades y problemas que tenga cada estudiante,debemos tener en cuenta que es un proceso que se desarrolla mediante etapas las cuales deben ser primero indentificadas para poder solucionar cada una de ellas.

  16. Me parece muy interesante ya que aprendemos como obtener soluciones mas rapidas respecto a cualquier duda o problema tecnologico respetando las fases dadas !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: