• Bienvenidos

    En este blog nos identificamos los estudiantes y profesora del área de Tecnología e Informática del nivel de Media Escuela Normal Superior de Neiva.

    El blog servirá de puente entre el docente del área, profesores y estudiantes.

    En el encontraras noticias, trabajos, novedades, herramientas web para integrar el computador al aula de clase, link de interes, invitaciones a cursos virtuales, actualizaciones propias del área en nuestra institución.

    El blog esta dividido en páginas según los temas a tratar y que nos ayudará a ubicar de acuerdo a los intereses personales de los usuarios y visitantes.

  • contador de visitas
  • Situación actual en neiva benito salas

Recomendaciones para elaborar un Contenido Digital (Onces)

Visita los siguientes link en donde te recomendaran como elaborar contenidos digitales teniendo en cuenta el objetivo del contenido, el diseño de fondos, el manejo de imágenes, la estructura, los colores, la multimedia, textos y otros; estas sugerencias nos ayudarán a la hora de diseñar y elaborar nuestros contenidos digitales inclusivos

link 1     link 2    link 3       link 4     link 5

 

En una herramienta web 2.0 que conozcas elabora el informe de lo que consideras más importante y que debes tener en cuenta al elaborar tu contenido digital inclusivo. Publica esta herramienta en tu blog. Y preséntala a  tu profesora. ¡ EXITOS!

25 comentarios

  1. Este tema me pareció muy interesante porque nos enseña a como crear paginas o sitios web mas detalladamente nos explican claramente cada paso que debemos a seguir y gracias a la profesora pudimos realizar un contenido digital nosotros mismos🙂 !

  2. Este tema es muy interesante ya que nos ayuda y nos enseña como debemos hacer contenidos digitales muy interesantes para que el lector no se aburra cuando este leyendo algún articulo si no que le guste y se sienta a gusto con lo que lee y eso se lo agradecemos a la profesora de tecnología cada día nos va mostrando como va avanzando todo para que seamos mas actualizados y siempre salgamos muy bien

  3. Esta información realmente es buena para los que pensamos ser maestros para así poder enseñar a través de las TIC.

  4. Este nuevo tema que estamos viendo con la profesora Elizabeth Angel me pareció interesante y muy productivo, contiene temas que nos serviran no solo en el colegio o universidad sino tambien en el trabajo porque hoy en dia ya casi todo es por internet!

  5. estas recomendaciones para la elaboración de contenidos digitales me ha parecido muy importante e interesante y valioso porque así nosotros como comunidad normalista aprenderemos a distinguir un material digital del otro ,ademas sabemos cuales son sus características, que debe llevar y lo mas importante que no se debe hacer.
    los consejos que nos da cada link es muy practico ya que nosotros si vamos hacer docentes ya sabemos como elaborar un material digital que sea visible.interesante y que motive a los alumnos a aprender.

    • Caroline me parece interesante y acertada su apreciación espero que le saquen el mayor provecho a este material sobre todo que lo apliquen a los contenidos digitales inclusivos

  6. Este contenido es realmente muy interesante y nos ayuda mucho a nuestro aprendizaje para tener un mayor conocimiento de los contenidos digitales, gracias a este nos servirá no solo como una responsabilidad escolar sino también para nuestra vida laboral.

  7. Las recomendaciones para la elaboración de contenidos digitales han enriquecido los conocimientos previos que tenemos sobre la web 2.0, seria muy positivo y reconfortante que continuaran con esta labor ya que aprendemos a utilizar la Internet con responsabilidad y objetividad social.

    Felicitaciones maestra Elizabeth Ángel por su labor educación inclusiva.

  8. Desde mi punto de vista creo que todas esas recomendaciones que nos daban hay que tenerlas en cuenta si queremos que el material digital que próximamente crearemos sea útil y significativo para los niños.

  9. Me parece buena la presentación de todas estas recomendaciones acerca de los contenidos digitales expuesta en las diferentes paginas, porque gracias a estos consejos podemos realizar nuestros contenidos digitales y en el futuro, ya sea como maestra normalista o en cualquier profesión.
    Con todos esta ayuda, no quedara difícil enseñar o exponer algún tema y más cuando se trata de tipo educativo, en el que los medios tienen que ver demasiado al igual que el tema y de todos modos se retoma la tecnología como medio de total difusión y uso.

  10. Me parece muy interesante e innovador que estemos realizando este proyecto educativo por el buen aprendizaje de los niños, con respecto a las recomendaciones propuestas por la profesora Elizabeth Ángel pienso que están claras, directas y fáciles de tener en cuenta para que así nuestro material digital sea excelente y didáctico en el momento de enseñarle a un menor cualquier tema, además estamos cambiando e inculcando nuevas formas de aprendizaje con la tecnología.

  11. Las recomendaciones presentada por la la profesora Elizabeth son muy importantes e interensates para nosotros, además retomamos las herramientas web 2.0 que anteriormente trabajamos en el área de tecnologia e informatica.

  12. Es muy bueno que antes de empezar a realizar las cuadernias tengamos una guia de lo que podemos hacer y lo que no, para asi no cometer errores y ademas de eso recordar las herramientas web 2.0 que podriamos añadir a nuestra cuadernia para que sea un poco mas llamativa.

  13. son interesante todas estas pautas que nos dieron ya que nos sirve para poder crear nuestros contenidos digitales y mas para nuestro futuro, Para eso siempre tenemos que tenerlas en cuenta por que nos servirán para cualquier profesión y es una forma fácil y practica de realizarla

  14. ¡ Que excelente recomendaciones !!

    debemos tener en cuenta los aspectos que nos resaltan allí, a la hora de crear nuestros contenidos digitales, puesto que nos servirán de gran soporte a la estructura que le queremos brindar a nuestro proyecto y así lograr los objetivos que aspiramos alcanzar al desarrollarlos con ayuda de las tecnologías de la información y la comunicación.

  15. estas recomendaciones para realizar los contenidos digitales me han parecido muy interesantes, pues me enseñaron cosas de las que no sabia y que son muy útiles e importantes a la hora de realizar contenidos digitales y nos indican como hacerlos de manera diferente según el tipo de lector.

  16. Aprendi mucho con estas recomendaciones ya que me van a hacer de mucha utilidad para la creacion de nuestra cuadernia. es muy bueno ya que estamos aprendiendo una nueva forma de enseñarles a los niños mas dinamicamente.

  17. Gracias a estas recomendaciones fue mucho lo que pudimos obtener para nuestro conocimiento, ya que es de gran ayuda para el aprendizaje y el mejoramiento de la realización de los contenidos, tanto para los maestros como para los estudiantes normalistas.

  18. Gracias por la ayuda y colaboración con esta información, puesto que nos sirve demasiado para tener una mejor elaboración en nuestros contenidos digitales, cuadernia, ya que es indispensable llevar estas recomendaciones para en un futuro.

  19. Gracias alas direcciones enlazadas a diversas paginas de gran interés hemos podido llevar a cabo un conocimiento extenso, sobre las precauciones que se deben tomar en cuenta al realizar un contenido digital. Una de ellas como el diseño de fondos, textos, los colores, el manejo de imágenes, la estructura, la multimedia.

    Al recibir toda la información podemos efectuar cualquier contenido digital ya sea educativo o otro. En el caso de nuestra institución podemos realizar un material para los estudiantes con incapacidad auditiva.

  20. ESTE TEMA NOS ENSEÑA A HACER CONTENIDOS DIGITALES Y TENER UN MEJOR CONOCIMIENTO SOBRE LAS WEB 2.0
    GRACIAS ! AL CONTENIDO DE ESTOS LINK PUDIMOS MEJORAR NUESTRA FORMA DE APRENDIZAJE Y LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS PARA PODERLES ENSEÑAR A LOS NIÑOS DE PRACTICA UNA FORMA DE APRENDER CREATIVA MENTE.

  21. Gracias por brindarnos esta información pues nos servirá para realizar el proyecto educativo en beneficio de los niños sordos, por consiguiente con estas ayudas se podrá efectuar una completa y mejorada elaboración en los contenidos digitales como cuadernia.

  22. le agradezco a la profesora por habernos dado la información que nos sirven para elaborar contenidos digitales buenos y aprendemos a educar a los niños mas dinamicamente🙂

  23. Me parece excelente esta informacion ya que por medio de esta se podra realizar un buen material digital la cual servirá de gran ayuda a la comunidad estudiantil normalista .

  24. Gracias a estos link tuvimos consejos para poder realizar bien este proyecto para las personas sordas… ya que esto es para su beneficio y como personas oyentes es mas fácil para nosotros ayudar a estos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: