• Bienvenidos

    En este blog nos identificamos los estudiantes y profesora del área de Tecnología e Informática del nivel de Media Escuela Normal Superior de Neiva.

    El blog servirá de puente entre el docente del área, profesores y estudiantes.

    En el encontraras noticias, trabajos, novedades, herramientas web para integrar el computador al aula de clase, link de interes, invitaciones a cursos virtuales, actualizaciones propias del área en nuestra institución.

    El blog esta dividido en páginas según los temas a tratar y que nos ayudará a ubicar de acuerdo a los intereses personales de los usuarios y visitantes.

  • contador de visitas
  • Situación actual en neiva benito salas

AULA MÓVIL

Por fin un sueño hecho realidad, llegó a nuestra institución la tan esperada AULA MÖVIL. El pasado mes de Diciembre recibimos la gran sorpresa al llegar un transporte  y de allí  alguien preguntó en donde podian ubicar el aula móvil que enviaban del Ministerio de Educación y fue así como el Rector de la institución y la almacenista Viviana Arcila pasaron a recibir el aula que en días posteriores fue instalada y entregada formalmente.

Rector Libardo Perdomo, Viviana Restrepo y transportadores del MEN

 ¿Y QUÉ ES EL AULA MÓVIL?

Se llama Aula Movil al gabinete que almacenan computadoras portátiles los cuales mientras no están siendo utilizados permanecen en estado de carga de sus baterías y en el momento en que un maestro requiere de su uso puede desplazarlos hasta su salón de clases donde entrega los equipos al grupo de alumnos para que éstos puedan trabajar con autonomía en energía de las baterías de los equipos Para que los alumnos puedan compartir información o puedan acceder a redes externas de datos como Internet este concepto se apoya en conectividad inalámbrica la cual es suministrada a través de un servidor por el proveedor de Internet. Como apoyo a las actividades de enseñanza / aprendizaje

El Viernes 20 de Febrero de realizó la capacitación sobre manejo y reglementacion del aula Móvil, dirigida por la Docente del área de Informática Elizabeth Angel y contó con la participación de los coordinadores, profesores de media y formación complemetaria de docente y las profesoras de Tecnología e informatica de la Institución´; en ella se dió a conocer un manual de usuario y reglamento del aula móvil. 

Capacitación en Manual y reglamento del Aula Móvil

Capacitación en Manual y reglamento del Aula Móvil

 Las expectativas y retos son grandes y esperamos cumplir con el objetivo propuesto tanto por el ministerio como por la institución.

Conoce el manual de ususario del Aula Móvil, el te ayudará a la hora de hacer uso de esta.

Tosos los usuarios de la sala Móvil dbemos conocer y aplicar el reglamento propio de ésta para poder, cumplir con su objetivo y además cuidarla y conservarla.

Están invitados a leer  reglamento haciendo clic en link que está a a continuación.

 

 reglamento del aula móvil

 Todos los estudiantes de la institución deberan diligenciar el formato de autorización de padres de familia para poder hacer uso del internet en el colegio. Este debe ir firmado tanto por el padre de familia o acudiente como por el estudiante.

 

El formato lo consiguen en la fotocopoadora de la institución.

Haz clic en el link para abrir el documento. Leelo y si estas de acuerdo con lo que alli se plantea firmalo y entregalo a el profesor del área de tecnología e informática.

autorizacion de padres para el uso de internet1

16 comentarios

  1. Me parece estupenda esta aula movil en la escuela normal superior para el requeriminto de las nesecidades de sus alumnos y maestros donde los ayudaran a mejorar en el aprendizaje y funcionamiento de cada area “es maravilloso”

    • Cristina esperamos que los estudiantes aprovechen y valoren este recurso y mejoren los procesos de enseñanza y aprendizaje.

  2. ES LO MEJOR QUE NOS HA PASADO EN ESTA INSTITUCION , ESTAMOS MUY AGRADECIDOS CON COMPUTADORES PARA EDUCAR, AHORA SI QUEDO COMPLETA LA NORMAL SUPERIOR DE NEIVA

    • Lida recuerda que el Aula Móvil nos la dió el Ministerio de Educación, ya que una de sus estrategias banderas es integrar las TIC al aula de clase

  3. Quiero agradecerle todo el esfuerzo que ha hecho para que la institucion tenga estas herramientas de aprendizaje…eres una persona que piensa en los demas y me parece estupendo…gracias por su labor como docente,compañera,y amiga…sigue adelante maestra exitosa.

  4. Me parece un buen proyecto, ya que nos ayuda a tener nuevos conociemientos de la tecnologia, felicito a las personas que insistieron en obtener esta aula. Espero que los alumnos sepan aprovecharla al máximo, porque ningun otro colegio tiene equipos asi.

  5. Es muy gratificante que en la normal poseamos estas herramientas que serviran para mejorar nuestro aprendizaje, es más somos privilegiados por que en el departamento del Huila somos una de las Normales que la tenemos. gracias al ministerio de educacion por abrir puertas a nuevos saberes.

    Atentamente Alejandra Paola Pérez grado 1104

  6. muchas gracias al ministerio de educacion por brindarnos este maravilloso servicio de aprendizaje y por medio de este educar a estudiantes y así estarían más capacitados en el campo de la tecnologia
    gracias
    Sería mucho mejor que en todas las instituciones gozaran de este servicio tan importante

  7. Ese nuevo servicio de aprendizaje que han podido catalizar en la institucion como el de brindarles unas capacitaciones en el campo tecnologico.

    Esta institucion ha demostrado ser capaz de llevar acabo su sueño, comono lo podra hacer otras instituciones…..

  8. El aula movil es una gran herramienta de aprendizaje que el ministerio de educación ha puesto en nuestras manos, por eso debemos utilizarla con mucha responsabilidad ya que somos uno de los pocos colegios que cuenta con ella, si sabemos aprovecharla al maximo cada dia avanzaremos en el total conocimiento de la tecnologia y aprenderesmos muchas cosas nuevas, gracias a que contamos con esto equipos que nos permiten acceder a internet un mundo lleno de posibilidades de aprender, que espero que todos disfrutemos al maximo esta oportunidad.

  9. Me parece excelente que el ministerio de educacion nos aporte para nuestro mejoramiento de educacion ya que es de mucha ayuda y necesario para nuestro aprendizaje; que tengamos en cuenta el cuidado y lo aprovechemos al máximo, que actuemos con responsabilidad y disciplina al momento de utilizarlo ya que nosostros contamos con algo muy valioso e importante ya que con esta ayuda aprendermos bastante y si le damos buen uso adquirimos buenos conocimientos y saber aprovechar aquellas oportunidades que nos brindan, aquellos saberes que´podemos obtener y con esfuerzo podremos llegar al triunfo…

  10. La verdad esta aula movil es un gran paso y gran avance que tiene nuestra institucion, le agradecemos al ministerio de educacion ya que es un gran apoyo para nuestro aprendizaje.
    Solo espero que de parte de nosotros los estudiantes sepamos cuidarla por que es de nosotros, es un mateiral que podemos utilizar, que debemos cuidar para que sirva para los que vienen más adelante a nuestra institución.
    Ojala el ministerio de educacion no se olvide que tenemos otra necesidades, como la falta de maestro y el presupuesto pra lo interpretes de los jovenes con discapacidad auditiva.
    De todos modos le agradecemos por esta aula que es muy bonita.
    Espero que con este material y metodo didáctico, avancemos y aprendamos muchas cosas interesantes.

  11. maestra por favor le pido me colabore por que no he podido aun inscribirme en el curso de webques por que estaba enfermo0 el dia que explico, espero me ayude y gracias por el tiempo prestado CARLOS ROJAS 1101

  12. Estamos interesados en conocer los proveedores de los gabinetes para las aulas móviles, vemos que ustedes ya cuentan con esta soluciòn, nos podrían ayudar, por favor, con los datos de las empresas que distribuyen estos gabinetes, de antemano muchas gracias por su ayuda.

    • a las Institución las aulas móviles las dono el MEN, realmente no conocemos el proveedor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: