• Bienvenidos

    En este blog nos identificamos los estudiantes y profesora del área de Tecnología e Informática del nivel de Media Escuela Normal Superior de Neiva.

    El blog servirá de puente entre el docente del área, profesores y estudiantes.

    En el encontraras noticias, trabajos, novedades, herramientas web para integrar el computador al aula de clase, link de interes, invitaciones a cursos virtuales, actualizaciones propias del área en nuestra institución.

    El blog esta dividido en páginas según los temas a tratar y que nos ayudará a ubicar de acuerdo a los intereses personales de los usuarios y visitantes.

  • contador de visitas
  • Situación actual en neiva benito salas

Contenidos Digitales Inclusivos

GANADORES EDUCA DIGITAL 2012

Banner Educa Digital (en vivo) 2014

captura1

 

Este espacio ha sido creado para mostrar a los estudiantes, profesores y comunidad en general las actividades desarrolladas en la planeación y ejecución del proyecto:

«CONTENIDOS DIGITALES INCLUSIVOS PARA ESTUDIANTES SORDOS

DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE NEIVA»

El proyecto consiste en un trabajo colaborativo en donde los estudiantes del grado Once (educación media y formación inicial de docentes), se  sensibilizan, se capacitan en el conocimiento de la comunidad sorda, realizan una pasantía en el nivel preescolar y básica primaria para estudiantes sordos (escuela bilingüe), para diagnosticar los procesos pedagógicos desarrollados en la básica en el nivel y grados escolares y plantean propuestas para contribuir a su desarrollo desde la implementación de las TIC; en la medida que adquieren los conocimientos propios del área y pertinentes al grado hacen significativos sus aprendizajes diseñando con ellos contenidos y material digital inclusivo para que los docentes, modelos lingüísticos y estudiantes sordos tengan mejores y mayores posibilidades de enseñanza y aprendizajes.

PLANIFICACIÓN PEDAGÓGICA DEL PROYECTO 

La estrategia se desarrolla desde el área de tecnología e informática  partiendo del diagnóstico y necesidades educativas de la comunidad  sorda del preescolar y básica primaria.

 Las áreas que intervienen son tecnología e Informáticas, y  practica pedagógica de los grados onces, las áreas del conocimiento de preescolar y primaria.

Los miembros de la comunidad  involucrados son: Libardo Perdomo Ceballos (rector de la institución), estudiantes de los grados 11 , profesores Elizabeth Ángel, Charry (docente de Tecnología e Informática ), Giovanni Córdoba Rodríguez y Ángela Andrade Murcia (maestros de apoyo de la comunidad sorda), los Interpretes  y los maestros bilingües  y estudiantes de preescolar y primaria de la comunidad sorda. Todos de la Escuela Normal Superior de Neiva.

Para el desarrollo del proyecto con los estudiantes de los grados onces se  trabajan contenidos como:

Contenidos curriculares:  Microsoft Power Point para diseñaer los fondos y contenidos digitales, Editores de Imagen (Microsoft Paint. Gimp), Herramientas web 2.0, Software libre (cuadernia), Editores de vídeo (Movie maker), Editores de audio (Audacity) Capturadores de imágenes Convertidores de Audio y Vídeo, y los Derechos de autor

Contenidos transversales:  Generalidades y características de un niño sordo, sus relaciones, aprendizajes, lengua de señas y contenidos curriculares (generalidades)

Los contenidos curriculares les permiten a los estudiantes desarrollarlos y aplicarlos desde cualquier área del conocimiento ya que son herramientas digitales.

METODOLOGÍA

El proyecto se desarrolla con una metodología activa  participativa y colaborativa y para ello se han planteado y ejecutado las siguientes actividades:

Ver el cuadro de las    ACTIVIDADES   desarrolladas

Sensibilización a través de conversatorios con los maestros de apoyo, profesores y estudiantes de la comunidad sorda. (los estudiantes aprenden las caracteristicas propias de un niño sordo y cómo aprende).

Observación de clases en el preescolar y primaria de sordos. (Los estudiantes tienen un contacto real con el niño sordo para dscubrir como es su desarrollo en el ambiente escolar)
Presentación y planteamiento del proyecto con los estudiantes del grado once.(Conversatorio la realidad del niño sordo y el platemamiento de cómo desde el área podemos contribuir a mejorar en ellos sus procesos de enseñanza y aprendizaje).

Socialización del proyecto con docentes de primaria y preescolar de sordos.

Socializaciones del proyecto

Alfabetización digital y desarrollo de contenidos propios del grado once. (desarrollo de los contenidos del grado que van simultaneosr con el desarrollo de todas las actividades)

Visitas de asesoría de los maestros de primaria de sordos a los grado onces.( Intercambio de opiniones para la elaboración de los contenidos).

Elaboración de contenidos digitales por los estudiantes del grado once. (se realiza a través de talleres, guías y orientaciones desarrollados en clase mediante el blog del área , organizados en grupos de trabajo y orientados por la profesora )

Los estudiantes de once participan en clases de lengua de señas en el programa institucional.

Implementación y uso de los contenidos inclusivos por el preescolar y primaria de sordos.

Desarrollo de la actividad «Apadrinando un niño de preescolar y primaria de sordos»

Los estudiantes de once desarrollaron esta actividad para enseñar a los niños el uso básico del computador y a manipular los contenidos inclusivos. (Por las debilidades encontradas en los niños pequeños del programa de sordos se planteó está actividad para contribuir a fortalecer los procesos y desarrollo en el niño de las habilidades en el uso de las Tic)

AULA VIRTUAL NORMALISTA

En este espacio se ha iniciado la subida de los Contenidos Digitales Inclusivos para que los estudiantes sordos y comunidad en general puedan acceder a estos materiales y poder complementar y afianzar sus aprendizajes. Los contenidos se irán subiendo en la medida que se validen y se requieran por la comunidad sorda.

pueden visitar este espacio haciendo clic en AULA VIRTUAL

EVALUACIÓN

la evalución se realiza en dos momentos:

1. Evaluación del contenido digital inclusivo elaborado por los estudiantes, para ello debemos tener en cuenta la  Rubistar de Evaluación   en donde se realiza el seguimiento en el cumplimiento de los objetivos y competencias de los estudiantes a nivel grupal y personal.

2. Evaluación del proyecto de aula desarrollado por los grados once;s para ello tendremos en cuenta Rubistar de Evaluación en donde se evalúa el cumplimiento y desarrollo de las competencias  a través de la implementación del proyecto

Microsoft-Education-Global-Forum-2014

ALGUNAS EVIDENCIAS

CLASE DE SOCIALES DEL GRADO 5 DE PRIMARIA DE SORDOS: Su profesor Ronald Mauricio Quintero(sordo)

PADRES DE FAMILIA

ESTUDIANTES

PROFESORES

ACTIVIDADES 2013

87 respuestas

  1. Aquí esta mi primer proyecto de las palabras que aprendí de lengua de señas utilizando las tic y web 2.0

    • Oscar lo felicito por el trabajo y la manera creativa de expresar su experiencia con la comunidad sorda.

  2. Opino que la creacion de este proyecto ha sido una de las mejores propuestas para la comunidad con limitacion auditiva, ya que este material es diseñado solamente para ellos por nosotros los estudiantes de 11º y en el cual se les enseña con mucha más facilidad y de una manera más didactica.

  3. Es conmovedor ver, a estos estudiantes que aunque con su limitación auditiva, con tan solo un poco de ayuda aprendan a enteder nuestro mundo, y que sean capaces y se sientan bien interactúando con nosotros.
    trabajar con ellos es una motivación aún más grande, yo que tube la oportunidad de hacerlo, llegue a sentirme uno de ellos, y fueron un claro ejemplo para mi de que en ocasiones en nuestra vida nos tropezamos con un nada.
    este proyecto que se viene realizando vale más que mil acciones pues trabajar para ayudar a esta comunidad sorda es algo que no se le puede colocar un precio$$$………pues no es nada mas gratificante saber que un niño de estos se siente a gusto trabajando, aprendiendo,y que en su cara se note la alegria de saber que es entendido, se nota que este proyecto logra capturar la atencion del niño pues aunque tienen a sus docentes la rutina como a todos siempre nos aburren y ver ellos algo más atractivo que los sedusca a aprender más y más dinámicamente……creo que es una mejor formula para que estos niños se vuelvan unos más de nuestra sociedad sin llegar hacer discriminados.
    por : Juan David Serrato
    grado : 1102 Escuela Normal Superior.

  4. El proyecto del grado once nos sirve para valorar todos los detalles que tenemos a diario, en especial con las personas sordas que necesitan de un material para facilitar su aprendizaje con nuevas técnicas y material de enseñanza.

  5. Me parece muy bueno ya que con este proyectos se cumplen muchas metas que la institución y Elizabeth se ha propuesto para ayudar a personas que aunque para algunos tienen limitaciones para nosotros son personas normales con un gran corazón y que a pesar que no escuchan nos entendemos perfectamente…gracias Elizabeth…

  6. Esta idea del proyecto es muy interesante y de aprendizaje, mientras ayudamos a que los estudiantes sordos tengan mas material para trabajar comodamente nosotros aprendemos a convivir con ellos y poderlos enterder, es un placer tener que compartir mas con la comunidad sorda.

  7. Desde La creación de este proyecto, se han visto buenos resultados en la enseñanza o aprendizaje en la comunidad Con limitación auditiva «sordos «. También se ha visto el empeño de los estudiantes de los pasados grados 11 en la elaboración de los proyectos, pues estos se han visto el animo y el esfuerzo que han colocado en la elaboración de las cuadernias.

  8. Me parece muy creativo este proyecto ya que nosotros los grados onces estamos en el conocimiento de la comunidad sorda, porque nos interesan los que asistimos en nuestra institución. Las Tic nos están ayudando en todos nuestros aprendizaje con los contenidos digitales que la maestra nos deja como modelos en la pagina para oyentes y sordos y gracias a esta material nos sirve para toda nuestra vida.

  9. Me pareció muy bueno que nuestra institucion hiciera este proyecto que vamos a continuar nosotros los estudiantes del grado 11 con la comunidad sorda.

  10. El proyecto que se esta desarrollando en la Escuela Normal Superior de Neiva, es una tarea muy bonita, de la cual todos hacemos parte, ya que se integra a la comunidad sorda con la de oyentes, y se implementa material tecnológico, elaborado por los mismos estudiantes, para facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños sordos de primaria.

  11. Opino que este proyecto es muy importante tanto como para los estudiantes sordos y los oyentes, de los estudiantes sordos porque a través de este proyecto podrá facilitar el aprendizaje a través de nuestra creatividad y con el tiempo que le dediquemos a este proyecto.
    Gracias a los estudiantes de 11 y a la profesora Elizabeth Ángel que nos dedico tiempo en explicarnos sobre el uso de las herramientas y a partir de ahí mostrar nuestra creatividad para que los estudiantes sordos se sientan satisfechos de aprender de una manera didáctica.

  12. Me encanta el trabajo que estamos realizando , ya que por medio de ella podremos conocer a nuestros compañeros sordos y así colaborarles de forma didactica para un mejor aprendizaje.

  13. Este es un proyecto muy importante para toda la comunidad estudiantil es muy interesante tanto para los oyentes como para los sordos porque para los todos es mas fácil el aprendizaje a través de la creatividad que le pongamos para este maravilloso proyecto.
    También hay que agradecerle a la profesora Elizabeth por toda la colaboración y todo el entusiasmo que le puso a este proyecto para que se hiciera realidad, para que también nuestros compañeros sordos se sientan satisfechos de poder aprender de una forma más didáctica

  14. ESTE ES UN MATERIAL Y UN PROYECTO MUY IMPORTANTE TANTO PARA LA COMUNIDAD OYENTE COMO LA SORDA QUE BRINDA,FACILITA UNA INFORMACIÓN INTERESANTE E IMPORTANTE ,MATERIAL DIDÁCTICO QUE NOS MOTIVA AL APRENDIZAJE
    QUIERO AGRADECER A LA PROFESORA POR ENSEÑARNOS TODO LO DELA TECNOLOGÍA AVANZADA Y SOBRE TODO POR SU PACIENCIA Y ESFUERZO

  15. Es algo muy bueno que este proyecto se este desarrollando en la Escuela Normal Superior de Nieva, es una experiencia muy bonita, ya que se integra a la comunidad sorda con la de los oyentes, y se motiva a utilizar el material tecnológico,de la cual todos hacemos parte; y que es elaborado por los mismos estudiantes para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje a los niños sordos.

  16. este proyecto me ha gustado mucho, ya que la relación con la comunidad sorda no es la mas común por que en algunos casos muchos no sabemos manejar la lengua de señas o simplemente por que no se nos hace importante la relacion con estas personas, pero luego de analizar y tener esta experiencia me he dado cuenta que tanto ellos como nosotras tenemos la misma forma de pensar y actuar y no hay por que excluirlos solo por tener problemas auditivos. agradecer principalmente a la profesora elizabeth por motivarnos a llevar a cabo este proyecto gracias a ud y a los maestros que apoyan este proyecto.

  17. Me parece bueno este proyecto que estamos realizando los estudiantes del grado once y la profesora Elizabeth, ya que es un programa digital muy bueno para aprender a comunicarnos con la comunidad sorda, ademas es una experiencia muy buena e interesante para nostros.

  18. Este proyecto es muy creativo e importante para toda la comunidad normalista que experimenta y convive día a día con los sordos, haciendo de estos unos compañeros mas del colegio, demostrando su estado y la relación de integración con todos los maestros y estudiantes de la institución. Es muy especial la manera en que desarrollamos este proyecto y se le demuestra a las demás entidades educativas la labor que cumplimos como futuros maestros de preescolar y primaria y la misma educación de nuestra segunda legua con la lengua de señas.
    A menudo oyentes y sordos se encuentran en total comunicación de lo que aprenden y manejan en el ámbito escolar.

  19. El proyecto esta muy bueno ya que todos trabajamos en el, eso es una experiencia muy bonita ayudar a unos niños de prescoolar sordos y algunos con problemas de aprendizaje es una experiencia dificil de explicar, le agradezco a la profesora Elizabeth Angel Charry por permitirme estar en ese proyecto !

  20. Este progama de inclusion es un paso mas para nosotros como comunidad, pues aportamos en el desarollo del aprendizaje de niños con limitacion auditiva y nos ayuda en nuestro constante aprender de nuevos metodos pedagogicos.Que bueno es contar con este tipo de progamas.. felicitaciones.

  21. El proyecto que estamos realizando con el contenido digital inclusivo es bastante chevere porque ademas de estar ayudando a niños limitación auditiva, estamos adquiriendo más habilidades en el manejo de cuadernias. Sería buenísimo que cada vez sean mejores estos materiales de los niños y así ellos puedan recibir amplios conocimientos…

  22. Los estudiantes nos estamos capacitando cada vez más en la integración con la comunidad sorda, y una buena manera de poder hacerlo es gracias a la utilización de materiales digitales que posibiliten a ellos la oportunidad de poder acceder a los distintos medios de comunicación. otra vez felicitaciones profesara Elizabeth, gran labor que educativa!

  23. Gracias al manejo de los temas de contenidos digitales, aprendimos metodos con los cuales les enseñaremos de una manera practica los temas a los niños con dificultades auditivas.

  24. El proyecto de contenidos digitales apoyaran a el crecimiento en la relacion que se establece entre los maestros y los alumnos con dificultades de aprendizaje tales como la falta de escucha o problemas mentales.

  25. Los contenidos digitales fortalezieron el vinculo entre lo academico y los niños ya que les favorece agilidad para que pueden desempeñar los temas de clase sin tener que ser excluidos de un aula. Muchas gracias!…

  26. Me siento orgullosa de ver este tipo de proyectos en nuestra institución, ya que es de suma importancia para nuestros compañeros sordos e igualmente es bueno hacerles sentir que están apoyados por el resto de la institución, FELICITACIONES a la profesora Elizabeth por el intereses y el gran avance que le ha dado al proyecto.

  27. Profe felicitaciones por este logro, soy docente en el municipio de Guarne Antioquia y tambien soy finalista en la modalidad 2 categoría II, votaré por usted me gusta el proyecto. El mio se llama ayudas virtuales en matemáticas.
    Atentamente,
    SANDRO DAVID MELO SÁNCHEZ

  28. Quiero felicitar a todos los que hace parte de este proyecto ya que es un apoyo para la comunidad educativa sordos.Por medio de este proyecto tenemos como objetivo que nuestros compañeros sordos estudien,aprendan y jueguen de una manera creativa sin de necesidad de excluirlos.

  29. este proyecto es muy creativo y muy necesario para los estudiantes sordos,y pues al mismo tiempo que los niños sordos van aprendiendo nosotros también estamos en la labor de aprender y enseñar.Gracias a los contenidos digitales

  30. este es uno de los pryectos con mayor eficacia que nos ayuda al habla por medios de señas a los sordos.
    ojala que este proyecto siga mejorando gracias al aprendizaje que nos da los profesores

  31. el presente proyecto es muy importante tanto para nosotros los oyentes como para la comunidad sorda, ya que estamos haciendo un buen trabajo por todos. porque de ahí aprendemos de ellos y ellos aprende de nosotros entre todos aprendemos nuevos saberes de cada estudiante.
    esto es una huella que dejamos en cada niño sordo y en cada integrante del proyecto, por que lo hacemos con dedicación y responsabilidad. que esto no se acabe y que siga siempre adelante, para poder tener un buen resultado normalista.

  32. Para llevar acabo este proyecto , se requiere de un gran apropiamiento del tema,responsabilidad y dedicación.

    A medida que nos vamos involucrando mas en el proyecto nos alimentamos de conocimientos nuevos, y los transformamos para que el niño sordo aprenda de una manera fácil y didáctica.

    me siento muy comprometido en el proyecto y me llena de satisfacción el hecho de ayudar a un hermano normalista

  33. Me gusto este proyecto porque así nos aprendemos a relacionar con la comunidad sorda y el desempeño de practicas para elaborar un buen trabajo con ellos y los interpretes. teniendo en cuenta la misión de nuestra institución.

  34. La jornada pedagogica que tuvimos los grados once con los niños sordos de primeraria de la tarde fue muy interesante porque aprendimos como se comunican entre ellos , con el maestro, lo que les gusta hacer a la hora del recreo, también aprendí que algunos niños además de ser sordo presentan un grado de atraso. Hace el proyecto es una buena accion que haremos nosotros ya que esto les ayudara a facilitar para que ellos aprendan los temas

  35. este proyecto es muy hermoso yo creo que es una de las experiencias más hermosas que he vivido, pues siempre tenía el concepto de que los niños sordos eran cansones y cosas así, pero esa tarde fue muy tierna, me lleve otro concepto de aquellos niños; esos niños nos recibieron con todo el cariño, ellos son muy tiernos, muy amables y muy inteligentes.

    quiero darle gracias a la profesora Elizabeth Angel Charry por darnos la oportunidad de tener esta experiencia con los niños sordos y conocer mas sobre los niños sordos

  36. la experiencia que vivimos al compartir un corto tiempo con los niños no oyentes fue muy emocionante ya que ellos al verlo a uno, mostraban afecto verdadero y aprendimos sobre cual es la metodología de ellos y cuales son sus pasos de aprendizaje, que es lo que mas les gusta y porque toman actitudes rebeldes.

  37. En mi opinión personal,este proyecto me ayuda a incrementar mi conocimiento y mis valores, ya que estos niños son un ejemplo de vida,que nos regala enseñanza y reflexión, sobre nuestra vida cotidiana,nos permite aprender mas la lengua de señas, ya que seremos docentes nos da la oportunidad de relacionarnos con los niños, es muy gratificante ser parte de este proyecto.

  38. El Proyecto de Contenidos Digitales Inclusivos, nos permite concientizarnos con nuestros compañeros no oyentes, y capacitarnos para poder ayudarlos y apoyarlos en lo que hagan, además nos da un modelo pedagógico más amplio y crítico para enfrentar nuestro día a día, en general el programa me gusta demasiado y me siento muy bien de poder hacer parte de el.

  39. Este proyecto me parece de lo mejor ya que a mi me toco el grado preescolar de sordos y con la maestra de estos niños nos enseño a identificar a cada niño de una forma distinta nos enseñaron las señas de cada uno de ellos y aprendimos sus reacciones frente a una clase.

  40. Este proyecto me parece muy bueno ya que nos deja una gran enseñanza a todos los alumnos de la institución y podemos poner en practica el gran saber de todos, ante todo.
    es una buena obra de trabajo.

  41. En estos proyectos se puede aprender muchas cosas, ya que se esta dando clases a estudiantes con limitaciones auditivas.
    se esta usando diversas herramientas web como cuadernia, slideshare, pixton, etc… Que son una gran ayuda a la hora de explicar un tema a dichos alumnos…
    felicito a la profesora Elizabeth Angel por este proyecto ya que es un logro muy importante que deja con muchas expectativas a la institucion…

  42. Me pareció una experiencia inolvidable ya que conocí muchas cosas que no sabia de ellos porque no he tenido mucho contacto con los sordos.Al principio cuando llegué a la Normal por la tarde no quería participar en esta actividad con los niños y cuando lo hice cambié totalmente de opinión porque me di cuenta de muchas cosas de la vida cotidiana de ellos.Me parece que la profesora Orfa les da un muy buen trato a los niños haciendo que ellos se siente en confianza y en familia con ella.

  43. realizamos un buen trabajo con los niños de primaria de la comunidad sorda porque aprendimos cosas de ellos que no sabíamos y ademas es buen proyecto que nos sirve como futuros profesores de la normal superior

  44. la tarde que compartimos con los niños no oyentes me aprecio una experiencia muy buena, ya que conocemos algunos aspectos de los niños que desconocíamos. también conocimos la experiencia de una profesora ORFA que fue la que nos contó todo lo relacionado con los niños.
    cuando ingresamos al salón fue una practica importante ya que nos dábamos cuenta la forma de enseñanza que tiene el profesor asía los estudiantes.
    y que estrategia tiene en la forma de enseñarles para que los niños no tuvieran mal comportamiento así que primero explicaba y luego los ponía a colorear.
    también conocí a una niña llamada camila que su aprendizaje era por medio de imágenes, as que es un poco complicado para el maestro.
    fue una experiencia muy bonita ya que adquirimos conocimientos y compartimos con los niños 🙂

  45. Quiero felicitar a los estudiantes y maestros que están apoyando este proyecto ya que es muy importante para toda la comunidad , me gusta mucho todo lo que estamos desarrollando a través del proyecto y las actividades que se desarrollan gracias a todos.

  46. Esta actividad tiene una labor muy bonita con aquellos estudiantes que tienen dificultad auditiva y con la ayuda de contenidos digitales nos relaciona de la mejor manera creativa y ludica para un mejor aprendizaje

  47. La jornada que realizamos los estudiantes de los grados Once con los niños sordos de primaria de la jornada de la tarde fue muy buena ya que nosotros los de once conocimos como los niños aprender, como son las clases que desarrolla el maestro pues unos niños aprenden con imágenes, otros aprenden por medio de las letras, a los niños les gusta mucho colorear, también pudimos apreciar como comparten entre ellos a la hora del recreo. Pienso que el proyecto que estamos realizando es una buena acción ya que esto le ayudara a los niños para facilitar el aprendizaje, ademas es una forma didáctica para que adquieran los conocimientos .

  48. El proyecto que en la cual quiero felicitar con mayor eficacia con la comunidad de estudiantes sordos ya que este proyecto es muy bueno que nos trae muchos beneficios como tantos sordos y estudiantes que al mismo tiempo que los niños sordos van aprendiendo nosotros también que sin desempeñar los temas de clase sin tener que ser excluidos de un aula.Los estudiantes nos estamos capacitando cada vez más en la integración con la comunidad sorda, y una buena manera de poder hacerlo es gracias a la utilización de materiales digitales. gracias …

  49. Con solo pasar una tarde con estos chiquitines, se da cuenta de que a ellos no les hace falta nada, son unos niños muy saludables, juguetones y llenos de energía. La labor de sus maestros es muy importante, son los encargados de un trabajo diría mas que importante. Se vio que tienen diferente recursos para enseñar, practicar y repasar con los niños. En este proyecto les estamos facilitando en algo su aprendizaje, No es mucho pero hay que aprovecharlo al máximo.

  50. Este proyecto que se está realizando para mi concepto es muy interesante ya que muchos estudiantes incluyéndome no hemos tenido mucha relación con la comunidad no oyentes ,gracias al proyecto que se cumple con la profesora Elizabeth se ha interactuado más con ellos se ha aprendido muchas cosas, sobre todo como ha sido el aprendizaje.

  51. Este proyecto es de mucho valor ya que nos forma como personas solidarias, tolerantes y nos incentiva al amor al prójimo, valores que ya no se ven lastimosamente en nuestra sociedad.
    Son experiencias sin comparación, algo nuevo por supuesto pero gracias al desarrollo de este proyecto aprendemos a elaborar contenidos digitales para nuestra institución y así le facilitamos un poco la manera de aprender a estos pequeños, que a pesar de sus limitaciones no se dejan vencer y salen adelante con esa alegría que caracteriza a todos los niños y estudiantes de la Escuela Normal Superior.
    Mi invitación a los estudiantes es que realicen este proyecto con amor y sin duda sera una excelente experiencia, de nunca olvidar.

    Me da mucho orgullo hacer parte de Esta Institución Educativa por este tipo de proyectos y que a pesar de todos los inconvenientes que tenemos, siempre buscamos la manera de salir adelante ayudándonos mutuamente.

  52. por medio de este proyecto aprendí que es muy bello interatuar con esas personas que tienen limitaciones. muchas personas son indiferentes con ellos por esas limitaciones que tienen los estudiantes sordos. aprendí que una sonrisa es de mucho valor.

  53. Me parece muy bueno ya que con este proyecto se cumplen muchas metas que la institución se ha propuesto y que seguramente se seguirán llevando a cabo, como por ejemplo la tarde que el grado 1104 fuimos a disfrutar y aprender un rato de los chiquitos emprendedores sordos :3

  54. La jornada que realizamos con los niños sordos me pareció muy chevere ya que aprendimos mas cosas sobre ellos nos dimos cuenta de que ellos son unos niños muy cariñosos les gusta jugar son muy divertidos, son unos niños trabajadores en el salón de clase y por lo menos en el salon que a mi me toco que fue en quinto hay niños que escuchan y hablan muy poco eso es otra cosa que aprendimos, que hay diferentes clases.

  55. El proyecto de inclusión que realizamos con nuestros compañeritos es un gesto de cariño y de interés hacia ellos por que los demostramos que nosotros si pensamos en ellos y queremos que sean o que aprendan como un niño normal y que nos interesa saber mas a fondo los estados en los que estudian, comparten y conviven a diario, pues de esta manera nos damos cuenta cuales son los problemas a los que se enfrentan y se les puede buscar una solución. de esta manera les colaboraremos ademas podemos aprender mucho de ello compartiendo con ellos como lo hicimos esa tarde lastima que solamente fue una ves ojala se vuelva a repetir.

  56. Me llama la atención este programa ya que los sordos no se sentirán aislados por su problema auditivo. Sino que estarán agradecidos por el programa que los onces están haciendo.

  57. Es un gran proyecto, es muy bonito que incluyan a la comunidad sorda en en todas la actividades. que los grados 11 aporten al conocimiento de nuestros compañeros, espero poder colaborar con esta labor tan noble 😀

  58. Me parece un proyecto muy bueno e interesante ya que nosotros como estudiantes del grado 11 nos sensibilizamos para realizar un trabajo colaborativo con la comunidad sorda, con esto podemos conocer un poco el contexto de los estudiantes. Aparte de interactuar con ellos aprendemos a manejar los diferentes programas que utilizaremos .

  59. es un proyecto excelente ya que nos enseña actividades adecuadas de contenidos digitales inclusivos para los sordos. ademas es importante el uso de las tic en ellos el futuro de nuestro país. y nos ayuda en nuestra formación de la docencia.

  60. En realidad este proyecto me parece muy interesante, ya que aprendemos a relacionarnos con la comunidad sorda haciendo que ellos se sientan a gusto, y pues de este modo tanto ellos como nosotros aprendemos (a manejar bien las TIC, a Comunicarnos). va a ser una experiencia Muy Divertida y Agotadora a la vez! UN RETO COMPLETO 😀

  61. Es un proyecto interesante para realizarlo nosotros los estudiantes de once, ya que por medio de los niños con discapacidad auditiva podamos todos Interactuar en la web y en diferentes herramientas necesarias para el proyecto y nosotros los estudiantes de once poder desarrollar los contenidos digitales con los estudiantes sordos.

  62. Para mi opinión me parece que el proyecto de contenidos inclusivos sirve para integrar a los estudiantes sordos, ademas que debe de ser una experiencia enriquecedora y nos fortalece a hacer cosas buenas por los demás a no solo pensar en nuestro bien.
    Ademas que la practica es con chiquitines, y pues espero tener un buen progreso en este proyecto y poder terminar once con un buen saber sobre estos y ayudar a otros.

  63. la creación de este proyecto es muy buena ya que le facilita a la comunidad sorda aprender con esta didáctica de enseñanza mas productiva y eficiente, también nos ayudara a relacionarnos con ellos ya que es muy poco lo que compartimos.

  64. Me gusta mucho la idea de este proyecto. Es chévere tener la oportunidad de poder interactuar con la comunidad (estudiantes) sordos, aprender acerca de ellos, tener una experiencia por contar en base a lo que hemos trabajado con ellos; aprender más acerca de sus hábitos, costumbres, métodos de aprendizaje, sus opiniones de distintos aspectos cotidianos. Estoy con total motivación a iniciar este proyecto 🙂

  65. Este proyecto abarca una parte fundamental de nuestra institución, la comunidad sorda; que si bien es sabido durante algún tiempo se mantuvo aislada de la comunidad de estudiantes oyentes, es una experiencia y oportunidad enriquecedora, donde hay aprendizaje mutuo y se logra alcanzar la unidad por la que tanto habíamos esperado, fortaleciendo a su vez lazos de solidaridad, cooperación, autonomía y el respeto por la diferencia.

  66. Este es un proyecto muy importante para toda la comunidad sorda es muy interesante para los sordos y nosotros los oyentes porque aprendemos de ellos de saber que tienen una discapacidad y aun son felices y nosotros que lo tenemos todos aveces nos quejamos y tambien es muy bueno porque para los todos es mas fácil el aprendizaje a través de la creatividad que le pongamos para este proyecto. También hay que agradecerle a la profesora Elizabeth por toda la colaboración y todo el entusiasmo que le pone a este proyecto para que se hiciera realidad, para que también nuestros compañeros sordos se sientan satisfechos de poder aprender de una forma más didáctica

  67. La creación de este proyecto me parece interesante ya que nosotros de la comunidad estudiantil también podemos contribuir a la enseñanza de los estudiantes sordos, y también aprenderemos a comunicarnos con ellos y nosotros como estudiantes aprenderemos mas sobre ellos sus capacidades y habilidades

  68. Este es un proyecto muy importante para toda la comunidad sorda es muy interesante para los sordos y nosotros los oyentes porque aprendemos de ellos de saber que tienen una discapacidad y aun son felices y nosotros que lo tenemos todos aveces nos quejamos y tambien es muy bueno porque para los sordos es mas fácil el aprendizaje a través de la creatividad que le pongamos para este proyecto. También hay que agradecerle a la profesora Elizabeth por toda la colaboración y todo el entusiasmo que le pone a este proyecto para que se hiciera realidad, para que también nuestros compañeros sordos se sientan satisfechos de poder aprender de una forma más didáctica

  69. Este proyecto se ve con un buen futuro, y me parece fabuloso que esta institucion se este preocupando por los sordos; que le brindemos mas importancia a su aprendizaje, ellos tambien merecen aprender, esto va por bueno camino.

  70. me parece muy bueno el proyecto 🙂
    de verdad es valeroso la labor q cumplimos los normalistas

  71. Este proyecto ademas de sensibilizarse con la pequeña población que muchísimas veces es excluida de la sociedad, da una imagen bondadosa y reconocedora a la institución. Esto va a ayudar a que la normal superior de Neiva tenga categoría e imagen en el Huila.

  72. Este proyecto es muy bueno 🙂
    es muy valeroso el trabajo q vamos a realizar los normalistas

  73. Este proyecto es muy importante e influyente tanto en la comunidad sorda como oyente, aprendemos de ellos y ellos aprenden de nosotros.
    Me parece bien porque le estamos dando importancia y no lo estamos excluyendo, es decir, nos interesamos por su aprendizaje.

  74. es un gran proyecto pero deberíamos añadirle o pedir re activar las clases de señas para que la comunidad educativa ponga en practica y aprenda este idioma.

  75. Me parece muy chevere este tipo de trabajos que desarrolla la normal, así demostramos cada día mas el nivel que tenemos como institucion

  76. Esta pagina tiene contenidos inclusivos para la comunidad sorda , nos enseña a que no tenemos que esperar que los demás empiecen un proyecto , cuando nosotros podemos hacer la iniciativa , nuestros compañeros sordos también tienen derecho a la educación así como nosotros los oyentes , y si nosotros empezamos con las clases de «lengua de señas» y aprendemos , las cosas serian mucho mas fáciles para ellos , ya que nosotros seriamos un apoyo y una ayuda para nuestros compañeros sordos , espero que esta gestión siga avanzando.

    Laura Camila Obando Rodriguez – 11-04
    2016

  77. Este proyecto es muy bueno y practico, ya que plantea la inclusión de la comunidad sorda y es desarrollado con los estudiantes de once, que son los maestros del futuro.

  78. Andres Felipe Rodriguez corredor
    es un proyecto con cordura, y bastante racional, que nos ayuda a nosotros como estudiantes hacer mas tolerantes y aprender cosas nuevas, que gran proyecto,

  79. Me Parece muy bueno porque hay inclusión de la comunidad silente ,

  80. Es un proyecto interesante para realizarlo nosotros los estudiantes de once, ya que por medio de los niños con discapacidad auditiva podamos todos Interactuar en la web y en diferentes herramientas necesarias para el proyecto.

  81. Me gusta porque yo como estudiante de 11, puedo aprender mas de la cultura silente. Es de gran importancia este proyecto ya que estamos ayudando al aprendizaje de los sordos.

  82. Muy bueno es inclusivo e innovador ya que busca mejorar desde una perspectiva diferente a través de proyectos las necesidades a los estudiantes sordos y reconocer que todos tienen derecho a la enseñanza y aprendizaje

  83. es un gran proyecto, muy bien por la normal, demuestra el nivel que tiene

  84. La barrera de la comunicación que existe entre los sordos y nosotros, busca ser derribada con este proyecto, cada proceso , genera un análisis con resultado en busca del mejoramiento de la educación de la cultura silente. Pienso que buscar alternativas que ayuden incluir a estas personas , nos sera de beneficio mutuo, en el mejoramiento de relaciones .

  85. Super bueno, ya que contribuye con la formación y el aprendizaje de la comunidad educativa sorda. :v

  86. Me parece un proyecto muy bueno e interesante ya que nosotros del grado 11, podemos contribuir a la formación y aprendizaje de la comunidad educativa sorda, y al mejoramiento de las relaciones con ellos.

Replica a Karen Dayana Ortiz Quintero Cancelar la respuesta