• Bienvenidos

    En este blog nos identificamos los estudiantes y profesora del área de Tecnología e Informática del nivel de Media Escuela Normal Superior de Neiva.

    El blog servirá de puente entre el docente del área, profesores y estudiantes.

    En el encontraras noticias, trabajos, novedades, herramientas web para integrar el computador al aula de clase, link de interes, invitaciones a cursos virtuales, actualizaciones propias del área en nuestra institución.

    El blog esta dividido en páginas según los temas a tratar y que nos ayudará a ubicar de acuerdo a los intereses personales de los usuarios y visitantes.

  • contador de visitas
  • Situación actual en neiva benito salas

TIC

En esta página encontraras todas las herramientas que como docente necesitas en la aplicacion de las TIC (Tecnologias de la informacion y la comucnicacion) en la labor docente.

¿Qué son las TIC?

Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales.

Se define desde su inicio a las TIC como instrumentos y procesos utilizados para recuperar, almacenar, organizar, manejar, producir, presentar e intercambiar información por medios electrónicos y automáticos. ¿Ejemplos? Los equipos físicos y programas informáticos, material de telecomunicaciones en forma de computadoras personales, scanner’s, cámaras digitales, asistentes personales digitales, teléfonos, facsímiles, modem’s, tocadiscos, grabadoras de CD y DVD, radio y televisión, además de programas como bases de datos y aplicaciones multimedia. En resumen, las TIC son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son consideradas la base para reducir la Brecha Digital sobre la que se tiene que construir una Sociedad de la Información y una Economía del Conocimiento. 

A continuación podemos conocer la experiencia de Chile al implementar las TIC en ese país y su impacto en la educación:

 
 Que es la web 2.0 ?

El término, Web 2.0 fue acuñado por Tim O’Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia de la Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios.

 

 !Pilas los maestros Normalistas no nos podemos quedar sin partiipar!

Del 23 de febrero al 6 de marzo de 2009, la comunidad educativa de Colombia tiene una cita en la red. Los invitamos a participar en el Primer Congreso Virtual Colombia Aprende “Proyectos Colaborativos: Renovando las prácticas de Aula”, un evento desarrollado completamente en formato virtual y que busca promover espacios de interacción y reflexión entorno a la estrategia de Proyectos colaborativos.

 

Para mayor información visite….

dibujo-congreso-virtual

Si no haz podido participar en el congreso visita el blog Recreaula y sigue a través de este lo que sucede en el primer Congreso Virtual Colombia Aprende: Proyectos Colaborativos “Renovando las prácticas de Aula” 

Blog rde ecreaula

Blog de recreaula

 Haz clic sobre la imagen..

 Las inscripciones al congreso virtual están abiertas participe yay hasta el 22 de Febrero en las actividades preparatorias al evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios

  1. 19-Oct-2009

    Recomendaciones
    LOS NIÑOS Y NIÑAS NUNCA DEBEN:

    • Hacer citas con personas que hayan conocido a través de la Internet.

    • Enviar (fijar) fotografías o videos a través del Internet o del servicio en línea a personas que no conoce.

    • Divulgar información personal o familiar que sirva para identificarlos, tal como nombres, direcciones, el nombre del colegio, el lugar de trabajo de sus padres, o los números de teléfonos.

    • Responder a mensajes insinuantes, obscenos, agresivos, o de acoso sexual.

    • Aceptar regalos a cambio de fotos o sus datos personales.

    • Recomendaciones
      – En los chat se dicen muchas mentiras y son aprovechados por los delincuentes sexuales para conocer posibles víctimas.
      – No debes revelar información personal ni privada en la red.
      – No des nunca los datos de donde estudias o donde vives a personas que no conozcas.
      – Nunca aceptes citas a ciegas con gente que haz conocido en una sala de chat.
      – No aceptes regalos en línea, podrían estar cargados de virus o material indeseable. También podrían extraer datos de tu computadora que podrían ser usados para hacerte daño, a tí o a tu familia.
      – No compartas fotografías o vídeos en la internet con desconocidos, podrían ser usados para actividades ilegales o pornográficas.

  2. “Es importante tener en cuenta este tipo de información; ya que solo así se puede combatir todo tipo de riesgos, en la web y proteger la información que esta al alcance de todos y que no presenta ningún tipo de riesgo para las personas que ingresan a realizar ya sea desde consultas, investigaciones ETC”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: